Rodaje Spot «Mahou IPA»

Parece ser que las marcas de cervezas fueron lo mío en 2019. Después del rodaje de Miller Lite para EEUU y de estar opcionado para un par de marcas cervezeras más, en Diciembre de 2019 filmé este spot de Mahou con la productora «Garlic Films», dirigido por Gonzaga Manso y con dirección de fotografía de Octavio Arias.

Octavio es amigo de hace mucho tiempo, nos conocimos en la universidad y ya habíamos trabajado juntos en distintos cortometrajes pero nunca de forma profesional. Siempre es un placer cuando tienes un amigo en el equipo de rodaje y además puedes disfrutar de su trabajo, viendo en qué gran profesional se ha convertido.

De nuevo, aunque el rodaje era en pleno invierno, la campaña tenía un toque primaveral/veraniego con lo que la ropa iba a la contra de la temporada real. En la escena que rodamos estábamos escuchando a un dúo de rock, disfrutando de un concierto underground con más de 30 personas en una habitación minúscula. Esa energía se transmite en las imágenes, lo que no se si se puede transmitir bien es el calor que pasamos. Además la cerveza era real, lo que hizo que en hora y pico que duró la secuencia, todos estuviéramos muy relajados.

El efecto que precede a esa imagen… un arte milimétrico de la sincronización! =)

Las escenas que siguieron tenían que ver con el producto, planos de manos, bebiendo… En este caso buscaban hacer un efecto digital donde una botella antigua se convierte en la nueva, algo que como siempre complica la acción porque los movimientos tienen que ser milimétricamente ajustados y además que queden naturales… algo nada fácil de conseguir, creedme.

En ese plano mi mano quedaba bien… Pero en otro plano, soy un «manazas».

La anécdota del día es que cuando ya estábamos grabando la última secuencia de la jornada (a pocos grados de temperatura en una supuesta fogata veraniega) había que hacer un plano de producto sirviendo una cerveza. En primera instancia me lo habían pedido a mi, que ya había hecho varios durante ese día… Sin embargo, algo no acababa de cuadrar y después de varios intentos pidieron que lo hiciera una de las chicas: «Es que… en este plano tus manos parecen demasiado grandes con respecto a la botella». Siempre he sabido que soy un poco «manazas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *