Un poquito de boxeo

El mundo del cine y del boxeo han estado ligados casi desde los comienzos de la historia cinematográfica. Seguro que si piensas un poco en seguida te vienen a la mente Rocky Balboa u otras historias pugilísticas llevadas a la gran pantalla. Son muchos los actores que practican este arte no sólo para mantenerse en buena forma física, sino porque uno nunca sabe cuando va a necesitar mostrar ciertas habilidades en su una prueba o rodaje.

Zeke Fernandez practicando boxeo.

En mi caso siempre he estado relacionado con las artes marciales o los deportes de contacto y si lo pienso un poco también está relacionado con el cine. Desde pequeño practiqué karate, judo o taekwondo porque quería emular las películas de Karate Kid u otras de ninjas que me encantaban.

El boxeo siempre me había atraído, pero reconozco que en mi entorno se veía como un deporte violento y peligroso (aún a día de hoy hay mucho desconocimiento y prejuicio), así que tiempo después y aconsejado por otro colega actor decidí probarlo (al rededor de 2014) y me encantó. En principio es boxeo sin contacto, se aprende la técnica, se golpea el saco y se queman muchas calorías. Pero si se quiere probar un poco la adrenalina del combate, siempre se puede hacer algo de sparring con un compañero utilizando las debidas protecciones y siendo cuidadoso.

Victor Cuevas a las manoplas

Esa aventura de 2014 duró sólo algunos meses porque me mudé a Argentina pero hace poco descubrí que en el gimnasio al que asisto se ofrecían clases 2 días a la semana. Victor Cuevas (@victorcuevasteam) era el encargado de dar estas clases y desde el primer día me enganchó su forma de enseñar y la capacidad que tiene para transmitir esos conocimientos. Las clases se pasan volando.

Poco después mi representante me pidió que me grabara un poco mostrando lo que era capaz de hacer y con la ayuda de Victor grabamos el vídeo que podéis ver al principio. Quien sabe si pronto podré poner en práctica algo de lo aprendido en un rodaje… Sería desde luego un sueño de la infancia que se cumple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.